Inicio»Municipios»Abandona alcalde a San Vicente Cumpich

Abandona alcalde a San Vicente Cumpich

1
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- La desidia e incompetencia del edil Modesto Arcángel Pech Uitz, ha sumido en el rezago a San Vicente Cumpich, prueba de ello es el pésimo estado de sus calles, con enormes baches que las vuelven intransitables.

Aseveró lo anterior Henry Roabni Chan Cahuich, comisario municipal y abundó que le edil se ha olvidado del poblado.

Con los 34 mil pesos de presupuesto que me dan al mes no me alcanza para reparar nada en el pueblo, hay más de cuatro mil habitantes, dos escuelas de nivel preescolar y tres iniciales, primaria, telesecundaria y telebachillerato, y todos necesitan atención.

Vecinos del barrio de San Román, Sofía Moo Cahuich, Elena May Contreras y Karla Kantún Maas, mencionaron que el panista Pech Uitz sólo se ha dedicado a gastar para su beneficio el presupuesto de la cabecera municipal y que en dos años de desgobierno sigue sin hacer algo para mejorar las condiciones el poblado.

Existe mucho rezago, la mayoría de los habitantes tiene motos, camionetas o triciclos, y cuando llueve no se puede pasar, algunos vehículos terminan varados y otros con severos daños.

Aseguraron que Pech Uitz llegó al pueblo a pedir su voto y nunca más volvió, por lo que exigieron que brinde mantenimiento a las arterias, que además han quedado encharcadas a falta de desagüe.

Hay lodazales en todas las calles pero el alcalde parece omitirlo, aunque a diario le suban a las redes sociales fotos de baches y calles encharcadas como reclamo por su pésima administración municipal, asentaron.

Noticia anterior

Álvarez Díaz presenta papeles de aspirante

Siguiente noticia

Jazmín I es la reina estudiantil