Inicio»Municipios»Alistan relevo en Comuna; concluye apatía del alcalde

Alistan relevo en Comuna; concluye apatía del alcalde

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Integrantes del Cabildo y el suplente presidente, sostuvieron una reunión informal de carácter preparatoria, con miras a lo que marca la Ley Orgánica de los Municipios, tras conocer que el alcalde P.J.A.C. no regresará al cargo, tras la sentencia para seguir en proceso desde el penal de San Francisco Kobén por el delito de peculado.

Y aunque no hay fecha para realizar la sesión oficial que daría posesión legal a Francisco Jiménez Gómez como presidente municipal sustituto por lo que resta de la administración, se espera que en las próximas horas sean convocados nuevamente y hagan oficial el nombramiento con aval del Congreso.

La reunión que duró cerca de dos horas se realizó en la sala de Cabildo a partir de la una de la tarde, y aunque no hubo acceso a los medios, se escucharon intentos de acuerdo y por ratos discutieron diferencias, aunque al final se les vio entusiastas y posaron para TRIBUNA.

Asistieron siete de un total de nueve regidores, los panistas Aleida del Rosario Méndez Reyes, Ramón García Mendoza, Aurora Guzmán Sánchez, José Francisco Delgado Martínez y Lourdes Paredes Díaz; por el PRI estuvieron María Concepción Rodríguez Méndez y Valentín Mario Roldán Zavala.

En esta ocasión los ausentes fueron Arturo Rosado Zavala y Abraham Fermín Díaz Damas, síndico de Hacienda, y jurídico, respectivamente.

Trascendió que el objetivo primordial consistirá en poner en marcha nuevos acuerdos que ayuden a enderezar el retroceso en el que se encuentra la administración municipal, en donde trabajarían bajo la misma sintonía de responsabilidad cabildantes y presidente sustituto.

Ambas partes reconocieron que hay mucho por hacer y que de trabajar en equipo, los más beneficiados serían los paliceños, pues los recursos se administrarían con honradez y transparencia.

Y se harían los ajustes necesarios para que en realidad el cambio sea favorable y no ocurra la misma situación de olvido y desatenciones que prevalecieron durante el tiempo que P.J.A.C. fungió como presidente municipal.

Noticia anterior

Promocionarán a Campeche en principales ciudades del país

Siguiente noticia

Cielo Vega, Flor Más Bella del Municipio