Inicio»Municipios»Escuelas requieren cámaras

Escuelas requieren cámaras

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Instalar cámaras de video en las escuelas podría reducir robos. La mayoría de los centros educativos, principalmente de preescolar y primaria carece de veladores. La medida también permitiría una mayor seguridad para los infantes.

Padres de familia de la ciudad, encabezados por Jorge Miguel Rodríguez, Mario Gilberto Íñiguez, Joaquín Alejandro López y Arturo Manuel López, coincidieron en señalar que en infinidad de ocasiones, los colegios locales han sido blanco de la delincuencia.

Y lo peor, agregaron, es que los responsables no son detenidos por las corporaciones policiacas, lo que da lugar a que otras personas hagan lo mismo, y quienes pagan las consecuencias son los estudiantes porque se quedan sin servicios.

Se han desmantelado baños, se roban los cables del tendido eléctrico, incluso computadoras, que son parte de la infraestructura de las escuelas. Por esa razón, es necesario que se tomen cartas en el asunto, o que la Secretaría de Educación solvente la falta de veladores.

Hace unos días, recordaron, en Champotón, padres de familia propusieron la colocación de cámaras que estuviesen enlazadas con la red de vigilancia de las corporaciones policiacas.

Noticia anterior

Prefieren comensales buen sabor

Siguiente noticia

Denuncia Flores a líder de los apicultores disidentes