Inicio»Municipios»Huertos, alternativa económica

Huertos, alternativa económica

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Ante el incremento en los precios de productos como frutas, verduras y legumbres, los huertos de traspatio se han convertido en una excelente alternativa para alimentar a la familia y mejorar la economía.

Puntualizaron lo anterior Cristina Ramos Chablé y Rosalinda Alemán Flores, directoras de asociación de microproductoras conformada por 35 mujeres dedicadas a cultivar rábano, cilantro, chile, yuca, maíz, frijol, tomate y procesar achiote, entre otras cosas.

Explicaron que la actividad les permite obtener algunos ingresos para solventar las necesidades de sus familias, aunque en últimas fechas tuvieron complicaciones al carecer de semillas, lo que afecta su producción.

Es necesario que las autoridades inicien con la entrega de semillas para huertos familiares, no poseemos recursos para comprarlas, señalaron.

Remarcaron que los huertos de traspatio son una buena alternativa para las familias de comunidades rurales, al no gastar en la compra de verduras, “también el contar con aves de corral es de gran ayuda”, finalizaron.

Noticia anterior

Salvan a 11 cachorros

Siguiente noticia

Maiceros cambiarían a soya