Inicio»Municipios»Regidores paliceños, en espera de nueva sesión

Regidores paliceños, en espera de nueva sesión

0
Compartidos
Google+

Tras ratificar su postura que deja sin validez la toma de protesta de Francisco Jiménez Gómez como presidente municipal sustituto, seis de nueve regidores entre panistas y priístas, coincidieron al decir que la alcaldesa interina y a la vez primera regidora, no tiene facultad ni el poder absoluto para ceder el poder, ya que esa responsabilidad recae en el Cabildo.

Para los panistas Lourdes Paredes Díaz, Aurora Guzmán Sánchez y José Francisco Delgado Martínez, así como los priístas María Concepción Rodríguez Méndez, Valentín Roldán Zavala y Fermín Díaz Damas, hubo precipitación por parte de la presidenta interina por entregar el cargo y lo hizo de una forma arbitraria al ignorar a los concejales.

Y si hicieron el “madruguete” por presión de los funcionarios a sugerencia de los asesores que llevaron al abismo a P.J.A.C., pues una vez más se equivocaron, pues la ley orgánica es clara y precisa de que la prioridad la tiene Jiménez Gómez para ocupar la Presidencia por los ocho meses que restan a la pésima administración, pero no fue la forma correcta ni la mejor decisión, ahora tendrán que esperar todos hasta que haya una nueva sesión.

 

PRIVILEGIOS

La mayor preocupación de los funcionarios consiste en conservar sus privilegios tanto en salarios, como en prestaciones, aviadores y mucha gente que está en nómina sin trabajar, otros más que se han dedicado a disponer del erario sin control alguno.

Y lo que se pretende es poner orden partiendo de un acuerdo de trabajo mutuo entre el Cabildo y el virtual presidente sustituto, pero las buenas intenciones se han entorpecido, pues Francisco Jiménez ya no es dueño de sus ideas, ya que actúa por mandato de funcionarios y asesores como lo hizo al rendir protesta ilegalmente el miércoles pasado.

Por lo pronto, los concejales anticiparon que mantendrán su labor de fiscalización de los recursos y de no haber cuentas claras en el manejo del presupuesto mensual, no firmarán las cuentas públicas como ocurrió con P.J.A.C. desde febrero de 2016.

Uno de los puntos en donde pondrán mayor énfasis es el contenido de la nómina y en manejo de los vales de combustible, pues son considerados como los “focos rojos” en donde estaría la fuga de recursos.

En relación al regidor Ramón García Mendoza, se ha mantenido en un punto neutral, alejado de las decisiones equívocas de la presidenta interina y del resto de los cabildantes.

Quien de plano se ha ausentado tras el proceso del exalcalde P.A., es el síndico de Hacienda, Arturo Rosado Zavala, pues lleva dos faltas consecutivas a la sesión de Cabildo y podría enfrentar cargos si acumula su tercera inasistencia en la próxima convocatoria.

Hasta la tarde de ayer, los seis concejales entre panistas y priístas se dijeron en espera de la próxima sesión.

Noticia anterior

Seguirán las lluvias

Siguiente noticia

PRI está desfondado, dice Zepeda Vidales