Inicio»Municipios»Exigen auditoría en Normal “Sierra”

Exigen auditoría en Normal “Sierra”

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Alumnos de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”, desde las 6 de la mañana tomaron las instalaciones cerrando las cinco entradas, y exigen a las autoridades correspondientes, realizar auditoría federal para esclarecer los más de 26 millones de pesos que debieron ejercerse en obras y rehabilitación de dormitorios, teatro, auditorio y el domo, así como en la calidad educativa con el programa (Pacten).

A las 9 horas ingresó el director Roberto Canul Góngora, el subdirector académico Anastasio Mejía Barbosa, las maestras Mariela Reyes Pinzón y Selene Pérez Alcocer. Salieron a las 14:30 horas sin ningún acuerdo.

Cabe mencionar que desde hace tres años, los alumnos han solicitado la auditoría y sólo reciben evasivas, especialmente por obra mal realizada y otras inconclusas.

Acusan el desmantelamiento de las duelas y las bambalinas del teatro “Cuauhtémoc” desde hace más de un año, por lo cual no tienen dónde hacer sus eventos culturales.

Según los estudiantes, este recurso lo estuvo administrando Pérez Alcocer en 2015 y 2016; para el 2017 y 2018 quedó Reyes Pinzón.

Añadieron que al teatro ya se despegaron las losetas de los baños por utilizar cemento de mala calidad que facturan como “Maya”. “En similares condiciones está el resto de las obras, y la constructora se llevó las vigas que quitaron de los dormitorios”.

Por último, señalaron que existe un aula recién construida donde se instalaron 35 computadoras, pero al lloverse se perdió el equipo. “Exigimos la construcción de otra aula equipada por la empresa y castigar al director que la recibió”.

Noticia anterior

Denuncian ola de robos en el mercado “San Benito”

Siguiente noticia

Millonaria deuda de Pemex con hospital