Inicio»Municipios»Invertidos recursos como nunca al campo: Moreno

Invertidos recursos como nunca al campo: Moreno

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- “En lo que va de mi gobierno, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido recursos como nunca antes para apoyar el desarrollo del campo campechano”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al anunciar durante la inauguración de la XLVII Expo Feria Ganadera de Candelaria “ExpoCand 2018”, la construcción de 250 pozos ganaderos, 250 jagüeyes, dos naves para ampliar la feria ganadera y 500 apoyos para la adquisición de sementales, con inversión de 20 millones 312 mil pesos.

Ante productores, ganaderos y familias, el mandatario estatal especificó que sólo con trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, al municipio de Candelaria le va ir bien.

Destacó que en lo que va de su gobierno, se han construido poco más de mil 200 jagüeyes por año, lo que significa que al término de su administración se habrán efectuado más de seis mil jagüeyes. “En seis años se va a hacer lo que se ha construido en los últimos 18 años en Campeche”,  precisó.

Especificó que los 250 jagüeyes que se construirían con una inversión de dos millones de pesos, beneficiarán a 20 comunidades de Candelaria, además de que se construirán 250 pozos ganaderos en todo el Estado, más del triple de lo realizado que en los últimos seis años.

Moreno Cárdenas, también anunció la construcción de dos naves para la ampliación de la feria ganadera, con una inversión de un millón de pesos; así como un apoyo de 20 mil pesos, por productor, para que 500 ganaderos puedan adquirir sementales.

“Estas acciones se hacen con recursos de la gente para generar más oportunidades de desarrollo y bienestar, por eso en mi gobierno nadie está por encima de la ley y estaremos vigilantes para que el dinero público se ejerza de manera transparente y honesta, como el pueblo demanda”, apuntó.

Previamente, el mandatario estatal recorrió los stands con exposiciones de programas de hortalizas, apicultura, silvopastoril, apoyo a la producción de chigua y maíz y proyectos enfocados a la productividad del hato bovino. En la feria participaron 50 criadores de ganado bovino, porcino, ovino y equinos de 11 estados de la República y seis comunidades de Candelaria.

Noticia anterior

Atención integral a niños con autismo

Siguiente noticia

Ya se puede pagar el refrendo en las juntas municipales