Inicio»Municipios»Miden razonamiento matemático en niños

Miden razonamiento matemático en niños

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El Centro Matemático de Campeche y la Asociación Mexicana de la Ciencias, aplicó ayer examen de Razonamiento Matemático a 86 a alumnos de cinco escuelas de educación primaria de la zona escolar 019, como parte de la Evaluación Cotorra y Primavera 2018.

Daniel Jiménez Cabrera, representante de ambas instituciones en la entidad, expresó que esta evaluación corresponde a una Olimpiada en Matemáticas que se realizó ayer a nivel nacional de manera simultánea, y tiene como objetivo conocer las estadísticas y conocimientos de los niños en cuanto a las habilidades matemáticas.

Abundó que en la entidad hubo sedes en los municipios de Campeche, El Carmen, Escárcega, Champotón, Calkiní y Hopelchén.

Jiménez Cabrera detalló que la evaluación se aplica a niños de entre 8-14 años, y se divide en dos etapas que son; Primavera I en primer nivel a menores de 8-9 años, y segundo nivel de 10 y 11, respectivamente.

El Primavera II de primer nivel es aplicado a niños de 12 años, y el segundo nivel es de 13-14, al tiempo que indicó que son exámenes distintos, en caso de las Evaluaciones Cotorra y Primavera.

Dijo que el nombre de cotorra es un nombre atractivo para los niños y se le dio para generar interés en ellos, especialmente para los menores.

Las escuelas que participaron son; “Presidente Lázaro Cárdenas” ambos turnos, y “Josefa Hurtado Trujeque” de la cabecera municipal, “Justo Sierra Méndez” de Ich Ek, y “Ricardo Flores Magón” de Crucero San Luis.

Los resultados se darán a conocer el 16 de febrero en las redes sociales del Centro Matemático, y también harán llegar esos resultados a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, y a los diversos supervisores de las zonas escolares.

Los mejores resultados irán a una etapa estatal y los ganadores a una fase nacional.

Noticia anterior

¿Miedo o libertad?

Siguiente noticia

Es dañino consumir mariguana: Rodríguez