Inicio»Municipios»Remueven a su líder

Remueven a su líder

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- Juan Pérez Cohuó fue destituido como presidente del Comisariado Ejidal de Moch Cohuó (Santa Rita Becanchén), por adjudicarse presuntamente un terreno ejidal y realizar gastos sin anuencia de la asamblea.

Asimismo, en la reunión llevada a cabo la noche del viernes fue nombrado como su sucesor Julio Pérez Tun, quien junto con Hermenegildo Chi Quej y Fernando Chan Tun como secretario y tesorero, tomó protesta ante el representante de la Procuraduría Agraria (PA), Amílcar Pacheco Che.

Unos 48 ejidatarios de un padrón de 82 con derechos agrarios vigentes, respondieron a la primera convocatoria. César Novelo Novelo, como presidente de mesa de debates, trató de impedir el trabajo de la prensa.

También tomaron protesta Eusebio Pérez Tun, Marlene Chan Ku y Antonio Ramos Tun como suplentes del comisario, secretario y tesorero, respectivamente.

La mayoría de ejidatarios presentó motivos para destituir a Pérez Cohuó, quien estuvo en el cargo por casi cuatro meses.

El ahora excomisario ejidal tuvo oportunidad de defenderse, pero sus argumentos no convencieron. Unos 45 votaron a favor de su remoción.

Moisés Medina Vázquez, María Chan Herrera y Sergio Ayó Hernández continuarán en sus cargos como presidente, primero y segundo secretario del Consejo de Vigilancia.

Noticia anterior

Baas, precandidata de unidad en Los Chenes

Siguiente noticia

Panistas en activo elegirán candidatos