Inicio»Municipios»Exigen detener robo de madera

Exigen detener robo de madera

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Aprovechando el buen estado de los caminos que van hacia las parcelas agrícolas de la colonia rural La Chiquita, taladores furtivos siguen saqueando madera, provocando pérdidas económicas a los legítimos propietarios de los terrenos y un negativo impacto al ambiente.

Rufino Fuentes Martínez, Alejandro Gómez Martínez, Nicolás Torres Vargas, Eleazar Rentería Sánchez, entre otros parceleros de la región, señalaron que han sido víctimas de estos leñadores, que se introducen de noche en las tierras para escoger las especies forestales de mayor valor, las cuales cortan en medio de la mayor impunidad.

Por tal razón hicieron un nuevo llamado a las autoridades en la materia, para poner fin a tanta tropelía.

Indicaron que por las mañanas, al ir a cultivar, observan zonas trilladas por vehículos pesados, y al internarse en el monte se llevan la desagradable sorpresa de que ejemplares de jabín, dzalam, zapote y ciricote han sido derribados.

“Aquí mismo hacen los tablones o postes, para evitar que sean detectados cuando los sacan hacia Escárcega, que es donde seguramente radican estos delincuentes, porque rumbo a Chetumal, Champotón y Villahermosa hay retenes permanentes”, señaló uno de nuestros entrevistados.

Noticia anterior

Arriba unidad móvil del IFT

Siguiente noticia

Copriscam comunica operativo de vigilancia en feria de Candelaria