Inicio»Municipios»Golpe a las familias con el aumento al precio del pan

Golpe a las familias con el aumento al precio del pan

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Nuevo golpe a la economía familiar se registra con el incremento de 50 centavos al precio de la pieza de pan dulce y de la barra de francés,  derivado del encarecimiento de la materia prima.

Los tahoneros también se han visto afectados pues el consumo del producto ha disminuido, según el reporte del propietario de la Panadería “El Chivo”, Fernando Mena Cen.

“Era lo esperado ante el alza al costo del combustible, pero lo lamentable es que la ciudadanía paga los platos rotos y se refleja en las ventas”.

De 2 pesos con 50 centavos, el pan pasó a 3 pesos, mientras que la barra de francés de 3 pesos con 50 centavos, ahora se vende en 4 pesos.

El panadero detalló que si continúa la tendencia a la alza del precio de los insumos, recurrirían otra vez al ajuste de la tarifa del producto.

Ejemplificó que la manteca subió de 560 a 570, la reja de huevo de 50 a 52 pesos, pero también la harina, la azúcar, el gas y otros insumos registran aumentos.

Para no trabajar con números rojos, muchos recurren a la venta a domicilio. Afortunadamente, puntualizó, las bajas temperaturas han favorecido al sector.

Noticia anterior

Clausura trabajos la Permanente

Siguiente noticia

Advierten peligro por casona abandonada