Inicio»Municipios»Camaroncito, el pilar económico de Paraíso

Camaroncito, el pilar económico de Paraíso

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La presencia de mayores volúmenes de camaroncito en las costas del municipio, de manera específica en playas como Las Palapas, sobre la carretera Champotón-Campeche, ha motivado a decenas de habitantes a adentrarse en las aguas para capturar el crustáceo.

Rafael Uc Hernández, uno de estos pescadores, dijo que este ejemplar, mejor conocido como “camaroncito de Paraíso”,  ha estado presentándose en cantidades más elevadas que en fechas pasadas.

“Muchos de nosotros nos dirigimos a Las Palapas y nos metemos al mar con nuestras “sacas” para capturarlo; dentro de lo malo está que, si bien es cierto que hay buena cantidad de camarones, representa mucha dificultad la hora de proceder con el pelado”.

En mi caso considero que debemos paralizar la captura, cuando menos por un mes; así, en este lapso el crustáceo logrará una talla adecuada y se podrá vender a mejor precio.

“Hoy en día se puede conseguir un kilo del camaroncito entre 200 y 230 pesos, cabe mencionar que durante la época de escasez su valor supera los 300”.

“Un servidor y varios de mis compañeros entendemos que se tiene que cuidar la especie; sin embargo la necesidad económica obliga a la captura diaria. Con esta acción indudablemente causamos afectaciones”.

“Todo esto se entiende y es por eso que quienes nos dedicamos a la actividad estamos sosteniendo reuniones para acordar medidas que ayuden a la conservación de la fauna marina”, explicó Uc Hernández.

Noticia anterior

Aumentará 10% la ocupación hotelera

Siguiente noticia

Vivos roban a muertos