Inicio»Municipios»Vivos roban a muertos

Vivos roban a muertos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.—  Los vivos, es decir, los amantes de lo ajeno, siguen a haciendo de las suyas en las inmediaciones del panteón de La Cruz localizado en la colonia del mismo nombre.

Lo peor del asunto es que ante esta situación muy poco se puede hacer, toda vez que el lugar no cuenta con barda perimetral, lo que significa que es fácil ingresar.

Comentaron  lo anterior algunos ciudadanos inconformes, entre ellos Ricardo Ayala Maldonado, Gilberto Canto López,  Gerardo Martínez  Santos, entre otros.

Los informantes  solicitaron la intervención,  en este caso del Ayuntamiento de Champotón,  para que sea el encargado de girar las  instrucciones  para que se  refuercen los rondines  policiacos  en el  Camposanto.

Los informantes recordaron que esta situación no es de ahora: desde el año pasado se vienen presentando tales anomalías. Lo peor del caso es que hasta  la fecha no hay quien pueda terminar con esta situación.

Por separado,  Ayala Maldonado y  Canto López, coincidieron en que  desde  el año 1995, cuando fue edificado el lugar, ninguna autoridad en turno  se ha tomado la molestia de mejorar la infraestructura.

Como es lógico, el inmueble ha crecido; pero en número de tumbas. De resto, todo sigue igual.

“Por ejemplo, las bardas perimetrales y el  alumbrado público en el interior continúan siendo una demanda añeja  para nosotros los vivos”, dijo Ayala.

Por su parte,  personal  que ahí labora confesó que les han hecho reclamos por  parte de algunos deudos, en el sentido que los rateros siguen desvalijando las bóvedas.

Sin embargo les explican que ellos no son veladores.

Noticia anterior

Camaroncito, el pilar económico de Paraíso

Siguiente noticia

Noche de coronación