Inicio»Municipios»Hoyancos empiezan a invadir tramo federal

Hoyancos empiezan a invadir tramo federal

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Un peligro para los automotores y, por supuesto, para los ocupantes de vehículos, representan enormes hoyancos que en algunos tramos empiezan a “invadir” carril de la carretera federal Champotón-Isla Aguada.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) dijeron que el problema o el riesgo se incrementa por las noches.

“Es obvio que la visibilidad es menor cuando cae el sol, por la noche los vehículos tienen que encender sus luces para poder transitar, hay quienes circulan con “luz alta” y deslumbra a quienes vienen en sentido opuesto, esto puede ocasionar que no se percaten del hoyanco y sufran accidentes”.

Ernesto Chacón Méndez, Melitón Flores Cetina, Efraín Carrillo Gutiérrez y otros estudiantes del Itescham en el turno vespertino, comentaron que muchos de sus compañeros hacen uso de motocicletas para trasladarse del plantel a sus hogares y viceversa.

“El transportarse en motos y en carretera federal hay que hacerlo con precaución, nos cuidamos de los camiones, muchas veces nos tenemos que orillar y es entonces cuando podemos caer en estos enormes hoyancos y sufrir serias lesiones”.

El problema actual es que los hoyancos ya empiezan a formar parte de la carretera por donde se circula, aunado a esta situación se encuentra el hecho de que la zona de acotamiento es usada como estacionamiento de numerosos camiones, esto por sí solo “reduce” la carretera, se incrementa el riesgo de caer en los ya grandes huecos.

Por lo anterior los informantes solicitaron la pronta intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que se dé a la tarea de iniciar con los trabajos correspondientes y darle solución al problema planteado.

Noticia anterior

Exhorta Codhecam a denunciar abusos

Siguiente noticia

Atentado en casa de la “jefa Yola”