Inicio»Municipios»Quitan a ambulantes del Centro Histórico

Quitan a ambulantes del Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer por la mañana, venteros ambulantes de frutas y verduras asentados desde hace años afuera de la iglesia de San Antonio de Padua y en el parque principal, así como los venteros de fritangas, cochinita y carne asada que estaban junto al parador fotográfico recién instalado junto a la torre del reloj chenero, fueron reubicados por la Comuna.

Los venteros informales, desde muy temprano ocuparon sus nuevos espacios ubicados en el andador entre el edificio del exhospital Comunitario y el parque Serapio Preve o de los Cinco Pozos.

Desde hace días, la Comuna a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, iniciaron reuniones y diálogos con los vendedores, que por muchos años permanecieron en los mencionados lugares,  frente a la sucursal bancaria.

El objetivo era hacer entender que ya no deberían estar ubicados en el corazón de la ciudad, a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además, de que recientemente fue instalado junto a la torre del reloj chenero el parador fotográfico con el nombre de Hopelchén, en cuyas letras están plasmadas parte de la identidad del municipio.

Tras varias reuniones entre la autoridad y los vendedores ambulantes, por fin se llegó a un acuerdo, y la reubicación fue también en el centro de la ciudad en la parte frontal del edificio donde funcionó el exhospital chenero.

El acceso principal al templo religioso, una parte del parque principal, el costado del reloj chenero y junto al parador fotográfico, ahora lucen despejados de vendedores ambulantes, lo que ha dejado buenos comentarios de los ciudadanos.

Noticia anterior

Todo listo para las ventas de San Valentín

Siguiente noticia

Comercios, listos