Inicio»Municipios»Comuna sólo recoge la basura del Centro

Comuna sólo recoge la basura del Centro

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Desde la semana pasada el Ayuntamiento que preside el alcalde panista, Modesto Arcángel Pech Uitz, sólo recoge la basura del centro y deja sin este importante servicio a los diversos barrios de la ciudad.

Desechos que “adornan” las calles representan foco de infección, por la putrefacción que atrae moscas y canes callejeros.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, la problemática se agravó en la administración municipal de Pech Uitz, pues solapa al director de Servicios Públicos, Marco Antonio Canché, en el incumplimiento de la recolecta.

La situación comienza a salirse de control. Decenas de familias amontonan la basura en la calle y otras ya amenazaron con llevarla al Palacio Municipal.

El servicio de recolección fue suspendido por desperfecto mecánico en el camión, mientras que las conocidas como “motobasura” no se dan abasto. El edil panista ha hecho oídos sordos a los reclamos, señalaron ciudadanos encabezados por Gabriela Ku Chablé, Mariana Kantún Balam, Juana Vela Chi y Lorena Euán Huchín.

En la calle 25 y 27 del barrio de San Francisco, los vecinos se dieron a la tarea de echar cal para evitar olores fétidos, moscas y gusanos.

Es responsabilidad del edil Pech Uitz resolver la situación que tanto lesiona a las familias de las distintas colonias, demandaron.

Noticia anterior

Cada suicidio afecta hasta seis familiares

Siguiente noticia

Pomuch toma batuta carnavalera