Inicio»Municipios»Celebran el Día del Amor y la Amistad

Celebran el Día del Amor y la Amistad

0
Compartidos
Google+

Ventas disparejas reportaron comerciantes de regalos y de flores ayer por el Día de San Valentín. En los negocios se observó sobre todo a varones comprando detalles para sus esposas, novias y amigas.

 

CALKINÍ

Los precios se mantuvieron igual que el año pasado, lo que ayudó a que la gente se animara a adquirir algún regalo o arreglo floral.

Las rosas fueron ofertadas en 10 pesos la pieza, mientras que los arreglos fluctuaron entre 100 y 150.

También registraron buenas ventas los comerciantes de regalos como peluches, almohadas, carteras, bolsas y otros, pero quienes venden alhajas no vieron mejoría en sus operaciones.

 

HECELCHAKÁN

Aunque en menor cantidad, amigos, enamorados y esposos aún siguen regalando una rosa o un ramo de flores, por lo que este tipo de negocios aumentó ventas hasta un 30 por ciento, dijo la comerciante Sandra Castillo.

Manuela Hernández Chuc, dueña de una tienda de regalos, dijo que de los compradores la mayoría fueron jóvenes.

En Pomuch hubo bajas ventas en el comercio formal, debido a la competencia desleal.

 

TENABO

Comerciantes aseguraron que el Carnaval afectó el Día del Amor y la Amistad, al registrar  bajas ventas de regalos. Los principales clientes fueron estudiantes.

En los establecimientos donde esperaba la llegada de Cupido se vio poco movimiento, en contraste con años anteriores.

María Uc, de Novedades Mili, y Juana López García, de puesto de peluches, señalaron que las ventas fueron bajas, principalmente de flores y peluches.

 

HOPELCHÉN

Comerciantes establecidos reportaron buenas ventas en el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, y los productos más vendidos fueron rosas, chocolates, tarjetas, muñecos y osos de peluche.

La Profeco montó operativo encabezado por su titular Luis Alberto Barahoma Muñoz en diversos negocios y establecimientos, para verificar que los precios  estén a la vista.

Noticia anterior

Realiza personal de ASA ejercicios de seguridad

Siguiente noticia

Invierten 800 mdp para mil 323 casas