Inicio»Municipios»Exigen reinstalación de maestros

Exigen reinstalación de maestros

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Padres de familia estuvieron a punto de tomar la Escuela Secundaria Técnica número 13 de Bécal como presión para que los maestros J.J.H.K. y L.M.R.M. sean reincorporados a las aulas, luego de que el 25 de enero fueron separados por presunto acoso sexual a una alumna que más tarde se retractó.

Encabezados por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Mireya Castillo Herrera, recriminaron que el supervisor Armando Isidro Rodríguez Vázquez no investigara antes de suspender a los profesores.

Se reunieron con el director interino Gonzalo Góngora Acosta y acordaron una asamblea general el lunes.

Señalaron que los alumnos no están recibiendo clases de matemáticas y  geografía, aunque el director dijo que son atendidos por él y los prefectos.

Recordaron que la menor S. del C.D.C. acusó a los docentes de un presunto acoso sexual, por lo que mientras se investigaba el caso ambos fueron separados.

No obstante, más tarde la joven de 14 años, estudiante del tercer grado, se retractó de su acusación, situación que avaló su progenitora N. del C.C.C. en documento realizado ante el Ministerio Público.

 

LOS HECHOS

Según el documento firmado ante el Ministerio Publico, la madre explica que desde la separación de su esposo su hija adolescente presentó problemas de conducta y en primer grado se hizo novia de J.A.H.M. pese a que se oponía.

La menor mantenía buena relación con los maestros  y platicaba con ellos siempre en un marco de respeto. Según el documento, J.A.H.M. se enojó porque su novia platicaba con ellos y la presionó para que los acusara de acoso, además para que sostuviera relaciones sexuales con él.

La adolescente acudió ante la trabajadora social para hacer la acusación, por lo que ese mismo 25 de enero el supervisor separó a los maestros de sus funciones.

Al ver que los habían “corrido” de la escuela, la joven se retractó señalando a su madre que todo fue una farsa.

Noticia anterior

Desiguales ganancias en Día de San Valentín

Siguiente noticia

En tiempo y forma los pagos por el puente