Inicio»Municipios»Semáforos inservibles, espejismo de progreso

Semáforos inservibles, espejismo de progreso

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Instalados en la administración de la entonces Junta Municipal presidida por Rigoberto Cambranis González, los semáforos sólo representaron un espejismo de progreso y crecimiento; en dos ocasiones fueron rehabilitados y actualmente representan un peligro para los ciudadanos.

No hay proyecto para su rescate, es más, el año pasado dos de ellos, instalados en el cruzamiento de la calle 31 por avenida Justo Sierra Méndez, se derrumbaron y poco faltó para que causara una desgracia.

El Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad no contemplan la rehabilitación.

Fue en las administraciones de Aureliano Quirarte Rodríguez y Fernando Manuel Caballero Buenfil cuando fueron rehabilitados, pero curiosamente, sólo funcionaron algunas semanas. A la fecha, ninguna instancia le ha dado la importancia que requiere.

Vecinos de esta ciudad, entre ellos, Miguel Arturo Sánchez, Martín Alejandro Martínez, Juan Manuel Inurreta y Ángel Guillermo Rivero, señalaron que los semáforos aunque no son una necesidad apremiante, deben ser rehabilitados, porque darían a la ciudad una mejor imagen.

Fueron instalados en la calle 27 y 31, con cruzamientos de las avenidas Héctor Pérez Martínez y Justo Sierra Méndez, en el Centro de la ciudad. Esas vías, enlazan con la carretera federal al Estado de Quintana Roo, son paso obligado de transportistas, automovilistas y turistas.

Además, su funcionamiento vendría a resolver el embotellamiento vehicular que ocurre en las horas pico, problema que se complica porque no hay elementos policiacos para dirigir el tráfico.

Los ciudadanos son los que están en riesgo, debido a que hay automovilistas irresponsables que no respetan las preferencias de paso, y porque se carece de pasos peatonales en el área de la avenida Héctor Pérez Martínez.

Lo ideal es que se haga un proyecto integral para retirar las estructuras que aún se mantienen en pie y colocar nuevas.

Finalmente, manifestaron que los semáforos también podrían instalarse en otros puntos de la cabecera municipal, pero para ello, se requiere de un análisis para ubicar los puntos estratégicos.

Noticia anterior

Se niega Comuna a pagar liquidación

Siguiente noticia

Adeuda SCT 850 mdp a ejido Cinco Colonias