Inicio»Municipios»Queja por abuso de autoridad

Queja por abuso de autoridad

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Xpujil, comisarios ejidales y municipales de diferentes comunidades recibieron sus respectivos apoyos bimestrales, además se quejaron contra el abuso de poder de los cuerpos de seguridad.

El evento fue presidido por el subsecretario de Asuntos Agrarios de Gobierno del Estado, José del Carmen Ku Alayola, también asistió el subsecretario de la Zona Sur del Estado, Luis Castillo Valenzuela, y autoridades locales.

Ku Alayola significó el recurso otorgado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas hacia las autoridades ejidales y municipales, a sabiendas que es para gestiones.

Castillo Valenzuela señaló que la disposición del mandatario estatal esta a todas horas y en cada lugar, “en este 2018 la situación será en la misma tónica de trabajo, ustedes son la columna vertebral de la actual administración y seguir apoyando en diferentes rubros y programas es el compromiso de Moreno Cárdenas”.

ATROPELLOS

Cansados de que elementos de la Policía Estatal Preventiva y Gendarmería han rebasado el abuso de poder y de sus funciones con lugareños de Calakmul, los comisarios denunciaron ante los subsecretarios de Asuntos Agrios y de la Zona Sur del Estado.

Diego López Montejo, representante de los pueblos indígenas y comisario ejidal de Ley de Fomento Agropecuario, acusó a los policías estatales que el 20 de febrero, de pedir cuotas de 500 pesos a alumnos del Cobacam por carecer de documentación de sus motocicletas.

Wilberth Gómez Jiménez, comisario de Kilómetro 120, también fue víctima pero de los gendarmes, quienes le dieron persecución con armas de fuego en mano para exigirle la documentación de su vehículo. A ellos se sumaron las inconformidades de Aristeo Lagunes Romero, de Xbonil, y Antonio Jiménez Jiménez.

Los subsecretarios manifestaron que hablarán con los mandos policiales para poner orden y no siga sucediendo este tipo de prepotencia.

Noticia anterior

Preparan actividades por el movimiento estudiantil de 1968

Siguiente noticia

Desmiente asalto y agresión a taxista