Inicio»Municipios»Laptops a jóvenes de tres municipios

Laptops a jóvenes de tres municipios

0
Compartidos
Google+

Con la entrega de mil 593 laptops a estudiantes de nivel superior de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas inició la distribución de 15 mil 500 de estos  equipos en todo el Estado, y anunció la inversión de al menos 12 millones de pesos para modernizar planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, el jefe del Ejecutivo subrayó que con la entrega de las Chromebook del programa “Tecnología e Innovación en la Escuela”, a través de Google for Education, se beneficiará a todos los alumnos, sin importar promedio, edad u otra condición, simplemente por ser estudiantes de bachillerato.

Moreno Cárdenas entregó de forma simbólica para los 20 planteles y 17 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Cobacam, equipos de cómputo, no break, proyectores y pantallas de proyección con valor de cinco millones 899 mil 795 pesos; sillas de paleta, mesas para maestros por 215 mil 73 pesos y diversas obras de construcción y mantenimiento de aulas didácticas, cercos perimetrales, accesos principales, techos de estructura metálica en canchas de usos múltiples, de sistemas fotovoltaicos y torres de comunicación, entre otras, que suman nueve millones 775 mil 540 pesos.

También anunció que para el laboratorio de química, física y de soldadura invertirán 12 millones de pesos, y equiparán este centro educativo para que esté mejor preparado con tecnología.

En Tenabo, Moreno Cárdenas entregó de manera simbólica laptops a Alejandra Monserrat López Barahona y Russel Francisco Vera Sánchez, del total de 341 equipos que correspondieron a los alumnos del plantel 07 del Cobacam de Tenabo, Profesor Septimio Pérez Palacios.

En el norte del Estado, señaló, entregarán mil 600 laptops y 15 mil 500 en todo el Estado a estudiantes de nivel medio superior y superior. “Desde el primer día de mi gobierno —enfatizó— me puse como meta y tarea que todos los jóvenes del Estado de nivel medio superior y superior tengan una computadora y contaran con equipamiento digital que les permita seguir capacitándose”.

“Esta es una oportunidad para que caminen siempre con firmeza. Nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, y nadie le va regalar nada a ustedes, es su esfuerzo, su trabajo y su dedicación”, subrayó.

En Hecelchakán, donde entregó 452 laptops, sostuvo que los estudiante del Cobacam ya no son el futuro sino el presente de Campeche. Por eso se generan más oportunidades de preparación que les asegure el éxito y mejor horizonte de vida.

Moreno Cárdenas recalcó que para que los jóvenes campechanos sean exitosos y se preparen mejor, su gobierno ha fortalecido los programas de entrega de computadoras y tabletas electrónicas, y que el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito.

“Queremos que sean los mejores y que tengan un mejor horizonte del que tuvieron sus padres”, indicó, al exhortar a los estudiantes a trazarse metas y tener voluntad inquebrantable, pues el destino “está en las manos de cada uno de ustedes”.

En Calkiní, en la cancha del barrio San Luisito, Moreno Cárdenas entregó cerca de 800 computadoras a alumnos de educación media superior de los Cobacam 13 de Calkiní y 11 de Bécal, y del Cbtis 126 “José María Morelos y Pavón”, dentro del programa Google for Education.

Noticia anterior

Rechazan ribereños baja de 50 por ciento en el seguro de vida

Siguiente noticia

Jóvenes pintores exponen sus obras en la biblioteca