Inicio»Municipios»En riesgo alumnos por falta de luz y baldíos

En riesgo alumnos por falta de luz y baldíos

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Las calles que comunican a la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdova” representan un peligro para vecinos y estudiantes, porque carecen de alumbrado público.

También hay predios baldíos, como el ubicado en la calle 38 propiedad del expresidente municipal panista Pedro Moreno Mora, el cual está lleno de maleza, denunció Manuel España Valenzuela, presidente de Participación Social de ese colegio.

La escuela está desprotegida por la falta de velador y en los últimos meses ha sido objeto de cuatro robos.

Por esa razón, el 24 de enero del presente año, Nelly Guadalupe Chab Saravia y Claudia Lorena Yan Rodríguez, directoras de los turnos matutino y vespertino de la escuela, solicitaron un velador, sin tener respuestas al respecto, expuso.

Lo primordial en estos momentos, es que las instancias correspondientes consideren la colocación de luminarias en las calles que comunican con la escuela, principalmente la arteria 38, porque los menores que acuden al turno vespertino se encuentran en constante riesgo ante la falta de visibilidad.

 

REFUGIO DE DELINCUENTES

En esa misma arteria, dijo, se ubica un predio de Moreno Mora y sirve de refugio para delincuentes.

Lamentablemente, no se ha hecho nada al respecto. Incluso, la vigilancia policiaca es nula en ese sector.

Nos preocupa la seguridad de nuestros hijos, por eso insistimos en mejorar el alumbrado público. En los meses de cambio de horario es cuando hay más problemas que perjudican tanto al alumnado como a las familias que viven en ese sector de la ciudad, afirmó.

Ya no sabemos a quién recurrir, estamos cansados de hacer peticiones, de presentar oficios, pues de nada han servido.

No hay soluciones a los problemas que vivimos a diario los ciudadanos; esa situación, nos obliga a organizarnos para exigir mejores resultados a las autoridades y antes de llegar a otras instancias, pedimos que los rezagos, como los ya descritos, tengan soluciones.

Noticia anterior

Afinan estrategias para acceder a recursos y sanear la bahía

Siguiente noticia

Exigen comisarios cárcel para alcalde