Inicio»Municipios»Alerta por reses baleadas

Alerta por reses baleadas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La mañana de ayer, en un cultivo de maíz cerca del sistema de riego del pozo 3 del ejido, fueron encontradas muertas dos reses de aproximadamente 400 kilos, al parecer fueron baleadas, en tanto, otra se encuentra viva pero con las costillas quebradas, presuntamente fue atropellada por un vehículo.

De acuerdo a datos recabados, los animales son propiedad de los ejidatarios Marina Ku, Pedro Caamal Poot y Manuel González Simá, quienes dieron a conocer la desaparición el domingo 18 de febrero cuando escaparon del corral y se internaron a los cultivos de maíz de un menonita que tiene arrendada esas tierras al ejido.

Durante varios días se intensificó la búsqueda de las reses en terrenos y predios cercanos, fue hasta ayer que las encontraron. Los propietarios fueron avisados y a su vez lo reportaron al comisario ejidal Ricardo Bernés Chan, quien encabezada una asamblea en la Comisaría.

Bernés Chan quien acudió al lugar, acompañó a los afectados a interponer sus denuncias en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Hopelchén.

Algunos ejidatarios comentaron que el culpable lo pagará, y dejaron entrever que esas reses fueron sacrificadas por el simple hecho que se metieron a un cultivo de maíz, pues descartan que se hayan muerto de sed pues se observan impactos de bala, y todo indica que tienen días de haber muerto puesto que ya están en estado de putrefacción.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a líder taxista electo

Siguiente noticia

Transitorios pagan a Kidnie 6 mdp al mes