Inicio»Municipios»Refuerzan vigilancia en Calkiní

Refuerzan vigilancia en Calkiní

0
Compartidos
Google+

Cuatro patrullas y 14 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al municipio calkiniense para reforzar las acciones de vigilancia, por indicaciones del Gobierno del Estado.

Desde la tarde del sábado, las unidades montaron recorridos en convoy junto con la Policía Municipal en puntos estratégicos.

El comandante Eyder Abraham Pech Pantí señaló que los elementos ayudarán a resguardar la seguridad, y el sábado atendieron varios reportes.

El director operativo exhortó a la población a usar con responsabilidad el número de emergencia, pues continúan registrándose reportes falsos, sobre todo de robos.

 

CONFUSIÓN

Debido a la psicosis por la ola de robos, dos chiapanecos, empleados de un centro recreativo, fueron detenidos al parecer por confusión por los comités ciudadanos.

Desde las 8 de la noche hubo reportes de supuestos robos en la calle 15, entre 18 y 20 del Centro; en la calle 31 de San Martín, en la calle 20 de Kilakán, en barrio Sihó y  en otras partes de la ciudad. En estos sectores, la población activó los comités de vigilancia.

Cerca de la media noche, en la calle 20, cerca del parque infantil de Kilakán, un reporte de atraco movilizó a la policía y a los ciudadanos, que señalaban a foráneos como los amantes de lo ajeno.

Dos chiapanecos que pasaban por la zona fueron alcanzados, amarrados y retenidos por los vecinos en la cancha del suburbio.

Ante la policía, los detenidos explicaron que eran originarios de Chiapas y retornaban de tomar unas copas con dirección a su lugar de trabajo,  un centro recreativo.

Pese a la intervención del comandante policiaco, la gente se negó a entregarlos pues pretendían lincharlos. Fue la Policía Estatal que logró su rescate y los trasladó a la comandancia para su certificación.

A los pobladores que se arremolinaron a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública, se les exhortó a denunciar ante la Vicefiscalía en caso de sentirse afectados por estos sujetos. Los dos cumplirían las 36 horas de ley y posteriormente serían liberados de no haber alguna querella formal.

 

Desiste hermano

I.B.M., detenido por la muchedumbre la noche del viernes, quedó en libertad, según informaron fuentes no oficiales, debido a que el hermano que lo acusó de robo de una motosierra desistió de su demanda al recuperar la herramienta.

 

Noticia anterior

Inversión de 500 mdp para obras

Siguiente noticia

Generó pulpo 2,407 mdp de 2010 al 2017