Inicio»Municipios»Viviendas, una necesidad en Escárcega: Fernández

Viviendas, una necesidad en Escárcega: Fernández

0
Compartidos
Google+

Uno de los principales rezagos que mantiene la ciudad en la actualidad, es su déficit en materia de vivienda, pues las acciones que se han emprendido en ese sentido durante los últimos 10 años han sido insuficientes para disminuir el problema que enfrenta la mayoría de las familias.

José Isabel Fernández Salgado, impulsor de los derechos humanos en el municipio, dijo que los fraccionamientos Vicente Fox y Fundadores no han sido la solución al problema, debido a que los principales beneficiarios de esas viviendas, han sido funcionarios, líderes de colonias y amigos de políticos.

Mientras que las familias de escasos recursos, aquellas que a duras penan tienen ingresos mínimos, se mantienen rezagadas de ese beneficio, lo que las obliga a continuar viviendo en cuartos de renta, que en nada las ayuda, pero si les quita la oportunidad de tener un patrimonio propio.

Se tienen que buscar los mecanismos que permitan impulsar la construcción de casas habitación, pues el crecimiento de la ciudad es acelerado, y no todos tienen la oportunidad de contar con una vivienda digna, dijo.

Actualmente son pocos los que tienen acceso a programas de ese tipo, mientras que aquellas personas que no cuentan con un empleo estable no pueden aspirar a una vivienda.

Consideramos que hay formas de ayudar a todos.

Noticia anterior

Continuará la esterilización canina

Siguiente noticia

Morena no debe postular a presuntos delincuentes