Inicio»Municipios»Gobierno de Q. Roo entrega obra en ejido campechano

Gobierno de Q. Roo entrega obra en ejido campechano

0
Compartidos
Google+

XPUJIL.— El gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González inauguró ayer en San Antonio Soda (Gustavo Díaz Ordaz), perteneciente al Estado de Campeche, un acueducto que surtirá de agua a más de dos mil habitantes de esa comunidad y al ejido Caobas de Quintana Roo, en cuya construcción se erogaron 50 millones 930 mil pesos.

El mandatario quintanarroense arribó vía terrestre a la comunidad, donde lo esperaban alrededor de 500 habitantes de La Lucha II,  21 de Mayo, Felipe Ángeles II, Guillermo Prieto, José Ortiz de Domínguez, Nuevo Veracruz y la Moza. El evento se realizó en los bajos de la cancha techada de San Antonio Soda.

La obra tiene longitud de 17 kilómetros y se ubica en la raya limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, aunque el ejido pertenece legalmente a territorio campechano, significó, y señaló que desde hace 60 años esta región carece de este servicio, y que mediante los recursos del Gobierno del Estado de Quintana Roo ya es realidad y beneficiará a alrededor de dos mil habitantes.

Enán López Alcudia, comisario ejidal de San Antonio Soda, señaló que el acueducto, aunque ya fue inaugurado, no ha sido recepcionado por el Comité de Obras, debido a algunos detalles que faltan para su funcionamiento al 100 por ciento, ya que presenta desperfectos y varias fugas de agua.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Andrés Blanco, expuso que desde hace varios años lucharon para que se concretara la obra, y el Gobierno de Quintana Roo los atendió. “Lástima que aún no funcione por los desperfectos. Hasta que esté bien terminada la recibiremos”, indicó. Se informó que la Comisión de Agua del Estado de Quintana Roo hará las reparaciones.

Noticia anterior

Esperan a 80 mil turistas

Siguiente noticia

Estancada, venta de carne en el mercado