Inicio»Municipios»Feligreses están en contra de propuesta sobre aborto

Feligreses están en contra de propuesta sobre aborto

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Durante la misa del pasado domingo en la parroquia de San Isidro Labrador de Xpujil, feligreses firmaron formatos al “no aborto”, al no estar de acuerdo con la propuesta de legisladores, la cual señala que los doctores de hospitales privados y públicos no estarían obligados a emitir su dictamen y procederían a practicar el aborto a menores víctimas de violación, sin que les autorice el Ministerio Público o sea enterado.

La iniciativa es promovida por legisladores del PRI y PVEM para reformar los artículos, 159, 162, 164, 168 y 124 del Código Penal del Estado, en su capítulo III sobre acoso sexual y adicionar el artículo 167.

Norma Escobar Acevedo una de las feligreses pidió que en los restantes municipios se sumen a este tipo de respaldo, para que no se siga practicando el aborto en menores de edad, “sobre todo que los padres de familia hagan conciencia de que el aborto es un pecado mortal”.

Se recabaron alrededor de 100 firmas y se enviarán formatos a toda la diócesis del Estado para que después las firmas se lleven al Congreso del Estado.

Por otra parte, para el día 2 de marzo prevemos llevar a cabo una mega marcha con el lema “No al aborto, sí a la vida”.

Noticia anterior

Encarecen el limón en más de 80%

Siguiente noticia

Es urgente frenar robos de colmenas