Inicio»Municipios»Bloquearán ejidatarios carretera

Bloquearán ejidatarios carretera

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Cerca de 300 ejidatarios aprobaron en asamblea bloquear hoy las vías federales durante la madrugada, debido a la falta del pago prometido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la indemnización del tramo Pomuch-Tenabo.

El comisario ejidal, Alfonso Euán Uc, junto a Edecio Euán Uc y Julio Balam, comentaron que fueron nuevamente engañados por los delegados de la dependencia, al cerrarles las puertas de las oficinas y prácticamente huir para evitar darles la cara.

Culparon también al edil Modesto Arcángel Pech Uitz de dividirlos para que el ejido pierda fuerza, por lo que acordaron que hoy desde las 5:00 horas se congregarán en la Comisaría Ejidal para que a partir de las 6:00 horas, vayan hacia los puentes para bloquearlos en ambos sentidos.

Entrevistados señalaron que es tiempo de hacerse notar, no permitir que Pech Uitz se burle de ellos, porque es él quien promueve la división y el enfrentamiento entre grupos.

Ejidales se comprometieron a apoyar el movimiento y a asumir las consecuencias que esto pueda tener, pues  argumentan estar hartos de la espera de seis años por parte de la SCT, para liquidar la indemnización del ejido.

Noticia anterior

Se salva anciana de morir ahogada

Siguiente noticia

Atropellan a menor y sale ileso