Inicio»Municipios»No aprueban a Pech cuenta pública 2017

No aprueban a Pech cuenta pública 2017

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Por falta de claridad, los ocho regidores y dos síndicos no aprobaron la cuenta pública 2017 al edil Modesto Arcángel Pech Uitz, en la 99 sesión extraordinaria de Cabildo realizada en la sala “José Ortiz Ávila”. Sólo aparecen registrados un triciclo, un dron, un auto y demás objetos.

La secretaria del Ayuntamiento, Leticia Moo Cima, fue le encargada de llevar a cabo el pase de lista y comprobar la existencia del quórum legal .

Por su parte, la tesorera Marintia Lizárraga Castillo, se encargó de presentar el estado financiero que guarda la administración, que mostró seis votos en contra y sólo cuatro a favor del documento entregado por el edil.

Cabe señalar, que el edil Pech Uitz no logró responder los cuestionamientos realizados por los cabildantes durante los 33 minutos que duró la sesión.

En otro punto también quedó expuesta la falta de claridad del costo del bulto de fertilizante  repartidos a los productores, por lo que integrantes del Cabildo argumentaron que necesitan conocer tanto el número exacto de bultos otorgados como el número de beneficiarios.

Sólo se apoya con el 25 por ciento del costo por cada bulto —dijeron— pero ahora en el documento aparecen 400 mil pesos, cuando en otras ocasiones fue de un millón 950 mil pesos. Este último punto quedó pendiente para un próxima sesión.

Noticia anterior

Vacunarán a perros y gatos

Siguiente noticia

Vándalos atentan a diario contra los espacios públicos