Inicio»Municipios»Alerta de salud pública por perros callejeros

Alerta de salud pública por perros callejeros

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— En foco de infección se han convertido los perros callejeros, quienes terminan regando la basura por las calles debido al tardío servicio de recoja, denunciaron los vecinos Carlos Cauich Chi, Mariano Cauich Chan y Felipe Cohuó Chi.

Los declarantes señalaron que el regidor de Salud Pública y ahora precandidato del Panal a la diputación local, Óscar Eduardo Uc Dzul, debería buscar alternativas para reducir la cantidad de animales callejeros y además presionar al alcalde José Emiliano Canul Aké para que sean reparados a la brevedad los camiones de basura.

Uc Dzul no hace algo al respecto y aún así busca ser diputado, por ello se debe analizar qué ha hecho por el pueblo, pues en los tres años como regidor no hubo campaña alguna de esterilización de perros o gatos, manifestaron.

Por último agregaron que deambulan decenas de canes por la ciudad en busca de alimento y por ello rompen las bolsas con desechos, pues este problema es consecuencia del mal estado de los camiones recolectores y el personal se demora en dar el servicio.

Noticia anterior

Incremento salarial a personal del Conafe

Siguiente noticia

Policías dan ultimátum al edil González Chan