Inicio»Municipios»Ejidatarios presos, pese a pago de 72 mil pesos

Ejidatarios presos, pese a pago de 72 mil pesos

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán., Comitiva de ejidatarios de Pomuch convocó a reunión el próximo miércoles al mediodía para tomar acuerdos con base en la situación jurídica de los 4 ejidatarios acusados de motín, quienes a pesar del pago de la fianza de 72 mil pesos siguen presos.

Alrededor de las 11 de la mañana se presentó el comisario ejidal, Alfonso Euán Uc, para informar que los ejidatarios Eduardo Collí Uc, Alfonso Euán Uc, José Dolores Tuz Tuz y Jaime Chi Kuk siguen sin ser liberados.

Agradeció a la población por los apoyos, y por falta de recursos retiró la guardia permanente de ejidatarios que se mantenía desde el pasado jueves.

Una comitiva dará seguimiento del caso ante la Fiscalía General del Estado y el miércoles informarán los avances.

Cabe mencionar que el miércoles 7 la jueza de Control, Miriam Collí Rodríguez, definirá la situación jurídica de los cuatro ejidatarios asegurados el jueves pasado tras el bloqueo carretero, quienes son acusados de motín; les fijaron la medida cautelar anticipada de prisión preventiva.

Los cuatro fueron acusados de liderar, el jueves 1 de marzo, a un grupo de 300 ejidatarios para bloquear la carretera federal Campeche-Mérida en el kilómetro 50, a la altura del puente de Pomuch, para exigir el pago de nueve millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

MIENTEN LÍDERES

“Como ejidatarios nos solidarizamos con los cuatro detenidos, pero hay que reconocer que no actuaron con apego a la ley y violentaron el libre tránsito de terceros, pero los responsables son sus líderes que con base en mentiras los han hecho caer en estos errores”, declaró José Enrique Beh Huchín, quien también se ostenta como comisario ejidal.

 

Noticia anterior

Cientos visitaron Playa Bonita y otros balnearios

Siguiente noticia

Muere joven al chocar moto contra camioneta