Inicio»Municipios»Pagará la SCT hasta que ejido resuelva conflicto

Pagará la SCT hasta que ejido resuelva conflicto

0
Compartidos
Google+

Será hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publique el decreto de expropiación y el Núcleo Ejidal de Pomuch resuelva sus problemas respecto a la legalidad de su autoridad, cuando se cubra la indemnización a los campesinos, declaró la jefa de Asuntos Jurídicos del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Marbel Pech González.

Aclaró que la SCT está en la disposición de realizar el proceso para el pago por las afectaciones a las tierras ejidales de Pomuch, por la modernización y ampliación de la carretera federal Campeche-Mérida.

Sin embargo, el trámite está detenido, aún sin fijar un monto a pagar, hasta que la Sedatu emita el decreto de expropiación y se realice un avalúo sobre el valor del área.

El pago será sólo en lo correspondiente al tramo federal; lo que argumentan en lo relacionado a la antigua carretera y el derecho por vía del ferrocarril, no está en la agenda de los temas pendientes, explicó.

La SCT ha entregado al ejido de Pomuch un millón 800 mil pesos como un compromiso de pago, abundó.

Pero además existe un conflicto por la legalidad en cuanto a la figura del comisario, ya que por un lado supuestamente destituyeron a uno y nombraron a otro, y mientras no resuelvan esa situación, no se puede dar trámite al proceso, puntualizó.

 

SUSPENDEN

Ejidatarios de Pomuch suspendieron la reunión programada ayer a las 4 de la tarde, en la que informarían el avance del caso de los cuatro campesinos presos en el Cereso de San Francisco Kobén.

Trascendió que no se presentaron a la Comisaría Ejidal para no entorpecer el asunto. La junta fue pospuesta para hoy a la una de la tarde.

 

Noticia anterior

Inauguran Congreso de Servicios de Salud

Siguiente noticia

Protesta FAC en Sedesol