Inicio»Municipios»Taxistas quitan señales de paraderos de triciclos

Taxistas quitan señales de paraderos de triciclos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Inconformes por el surgimiento de nuevas agrupaciones de triciclos con motores adaptados, taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante desprendieron los señalamientos de paraderos de triciclos y mototaxis instalados en la avenida Héctor Pérez Méndez, entre las calle 29 y 31 en el Centro de la ciudad.

Encabezados por Manuel Montero Vera, presidente de la cooperativa de taxistas, junto con un grupo de 30 socios de esa agrupación, llegaron al lugar alrededor de las 23:00 horas, conscientes que a esa hora, no serían observados por los tricicleteros, lo que impidió que se complicara el problema.

Del hecho, fue informada la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, cuyos elementos se apersonaron al lugar. Sin embargo, los gendarmes del orden al llegar los taxistas ya habían quitado el letrero y aunque se les hizo ver del error, no entendieron y se enfrascaron en una discusión, que al final no pasó a más.

La justificación de los taxistas fue que no se aplica la ley a las mototaxis, operan sin permisos y cada día incrementan su padrón. Ahora, los nuevos grupos se identifican con colores, indicativo de la anarquía que prevalece y de los privilegios, que por alguna razón, reciben esas personas.

Dijeron que el Instituto Estatal del Transporte debe investigar para sancionar e impedir que trabajen motos adaptadas si no tienen el permiso correspondiente. Lo que hacen estas personas, es una competencia ilegal, nos afecta a nosotros y complica la situación de nuestros socios por los bajos ingresos.

Los policías aseguraron el letrero de paradero y turnaron el caso al Instituto Estatal del Transporte, instancia, según se averiguó, podría aplicar sanciones administrativas a los taxistas que estuvieron involucrados en el hecho, pues están identificados a través de fotografías que se sacaron en el lugar.

Noticia anterior

Ruta escolar, a oscuras

Siguiente noticia

Rechazan mal manejo de programas sociales