Inicio»Municipios»Más apoyos al campo: gobernador

Más apoyos al campo: gobernador

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “En política y en la vida hay que tener palabra, y lo más importante es cumplirla”, planteó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar insumos para la producción del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), por cuatro millones 786 mil pesos, y anunciar la construcción de 100 jagüeyes más y perforación de otros 78 pozos ganaderos.

Mi compromiso es dar mayores apoyos y maquinaria a hombres y mujeres del campo, para crearles mejores condiciones de vida e impulsar el desarrollo del sector agropecuario, indicó.

Tras la entrega de los insumos del PESA en beneficio de 705 familias de 25 localidades de este municipio, afirmó que con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto este año el Gobierno del Estado continuará dotando de mayor infraestructura al campo, ya que adicionalmente a los 200 jagüeyes construidos en los poco más de dos años de gestión, habrán 100 más, y otros 78 pozos ganaderos.

“A aquellos incrédulos que no reconocen lo bueno que se hace, a aquellos que están en contra de todo y a favor de nada, hoy les decimos que aquí estamos trabajando con nuestra gente, para que tengan más y mejores oportunidades. Aquí estamos trabajando para tener un Estado en paz, armonía y con mejores oportunidades”, puntualizó.

En presencia del alcalde Raúl Uribe Haydar y de los secretarios general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, significó que han constituido módulos de maquinaria pesada para apoyar a los centros de producción con construcción de caminos sacacosechas y el mecanizado de tierras, y con la puesta en marcha de dos nuevas subestaciones eléctricas, el 99 por ciento de la geografía estatal cuenta con el servicio.

Al concluir mi administración, indicó, todo el Estado estará cubierto al 100 por ciento. No habrá ninguna comunidad sin energía eléctrica. Es mi compromiso.

En  “La Joya”, Moreno Cárdenas y el director general de la Impulsora Azucarera del Trópico, Carlos Seoane Castro, visitaron las áreas de molino, elaboración, clarificación, evaporación, cristalización, secado, envase, centrifugación y calderas.

Expresó su reconocimiento a los trabajadores por hacer posible que sea una de las industrias orgullo del Estado y ejemplo para el país, ya que ahora tiene producción aproximada de 87 mil toneladas y exporta a los Estados Unidos.

Noticia anterior

Vecinos capturaron in fraganti a ladrón

Siguiente noticia

Visita Castañón a pacientes del programa de cirugía extramuros