Inicio»Municipios»Pasatiempo vuelto arte

Pasatiempo vuelto arte

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La paciencia y creatividad es la fórmula de convertir frutos de coco, madera y papel en figuras de animalitos. La idea nació hace 10 años al ver un adorno y al notar que logró darle hermosas formas decidió perfeccionarlo, recordó el artesano José Mario Pacheco Xool.

A sus 72 años sigue elaborando artesanía, sin embargo para él es un pasatiempo, pero gracias a su ingenio le han hecho encargos como recuerdos de fiestas infantiles, adornos como cabezas de venado, ganado, algunas aves como flamencos, guacamayas, pavorreales, entre otros.

También ha hecho pinturas con imágenes religiosas que los guarda como su tesorero y que con orgullo se lo muestra a sus nietos, incluso a algunos se los ha regalado.

“Cuando tengo tiempo libre hasta en dos horas termino, porque hay que dedicarle tiempo y paciencia para crear la réplica, pero en mi caso siempre le doy un estilo especial con el propósito de que se aprecie una buena obra”.

Por último aseguró continuará con esta actividad hasta que dios le preste vida y salud, mientras seguirá disfrutando de sus artesanías.

Noticia anterior

Visita Castañón a pacientes del programa de cirugía extramuros

Siguiente noticia

Recibe Coduc 1.2 mdp para 52 acciones de vivienda