Inicio»Municipios»Depredan en veda caracol sacabocado

Depredan en veda caracol sacabocado

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- A la fecha no existe información oficial sobre la fecha de suspensión de veda para la pesquería del caracol, sin embargo, ribereños apuntan que la captura del molusco habrá de iniciar el próximo 15 de marzo, pero lo único cierto es que hoy aún sin fecha definida ya se está depredando a la especie.

Son cientos de kilos que empiezan a ser sacadas del fondo del mar, como siempre a los ‘adelantados’ poco les importa el daño que causan.

Pescadores ribereños con muchos años en la actividad y que cuentan con permisos de captura como es el caso de Fernando Montalvo Sánchez y Juan de Dios Carrillo Delgado, expusieron que desde la semana antepasada más de una docena de embarcaciones se han estado haciendo a la mar para ir en busca del caracol negro o del conocido como sacabocado.

El comercio de esta especie se hace en varios puntos de la costa, incluso en orilla de malecón de la ciudad.

Ahí, camionetas simplemente de manera apresurada suben el producto, se sabe que están pagando a razón de 45 y 50 pesos kilo de pura carne y a 12 y 15 pesos con concha.

Casi todos los días una lancha interceptora con elementos de la Armada de México navega por la costa.

Sin embargo, tal parece que esta vigilancia muy poco resultado positivo arroja, y decimos ello por la simple razón de que como bien se comentó, a diario se desembarcan cientos de kilos del molusco.

Noticia anterior

Hallan cadáver en el mar frente al malecón

Siguiente noticia

Cae sistema de telefonía e Internet en Candelaria