Inicio»Municipios»A Calkiní cuatro ambulancias

A Calkiní cuatro ambulancias

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud  (SSA) en Campeche entregó cuatro  ambulancias para las tres juntas municipales y la cabecera, que atenderán con mayor seguridad y calidad a los pacientes que necesiten traslados, e inauguró oficialmente la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

Como parte de la Feria de la Salud en Nunkiní, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de cumplir con las necesidades del municipio de Calkiní, así como de todo el Estado.

Ante cientos de asistentes en la Cancha Techada de la Junta Municipal, reiteró que la salud “somos todos”, y exhortó a evitar complicaciones de enfermedades como diabetes e hipertensión, a la vez que invitó a vacunar a las mascotas contra la rabia”.

Ahí entregó las llaves de las nuevas ambulancias a los ediles de Nunkiní, Jorge Ramón Can Haas, y de Dzitbalché, Jorge Caamal Noh, en beneficio de 17 mil 545 personas, así como también al director del Hospital Comunitario de Calkiní, Carlos Gutiérrez.

En el evento fueron  otorgadas simbólicamente pólizas del Seguro Popular y afiliaron a 552 personas.

La Administración de la Beneficencia Pública (ABP) donó aparatos funcionales y puso a disposición los 12 programas de cirugía extramuros.

En la Junta Municipal de Becal, Rodríguez Cabrera  entregó las llaves de la ambulancia al presidente de esta Junta Municipal, Ernesto Góngora Hernández, en beneficio de seis mil 511 personas.

Al acto, al que no acudió representante del alcalde  José Emiliano Canul Aké, también estuvo el director del IMSS Álvaro Arceo Ortiz.

Noticia anterior

Se organizan vecinos de Isla Arena para reparar las calles

Siguiente noticia

Sequía empieza a golpear hatos ganaderos de Ukum