Inicio»Municipios»Se organizan vecinos de Isla Arena para reparar las calles

Se organizan vecinos de Isla Arena para reparar las calles

1
Compartidos
Google+

Alcalde José Emiliano Canul Aké olvidó promesas de campaña 

 

Calkiní.- Cansados del incumplimiento del alcalde José Emiliano Canul Aké a sus promesas de campaña,  pobladores de Isla Arena, entre ellos jóvenes, mujeres y niños, se organizaron para reparar las calles que están intransitables ante la falta de acciones de bacheo y repavimentación.

El exagente municipal José López Escalante manifestó que pese a los recurrentes llamados al Ayuntamiento, persiste la apatía de la autoridad que ha hecho que la imagen de la comunidad sea deprimente.

“La dejadez del alcalde está sumiendo en la miseria al pueblo, y al acercarse la temporada vacacional, no hay ningún programa para acondicionar las vialidades”.

Por ello, se reunieron anoche para tomar medidas al respecto, y con picos, palas  y demás, la gente se dispuso a raspar las calles para emparejarlas y rellenarlas con grava. Se sumaron jóvenes, mujeres, hombres, incluso niños

“La isla en años anteriores era un  espacio turístico, pero ahora la gente tiene miedo de venir ya que tanto la carretera de acceso como las vías de la comunidad, se encuentran en mal estado”.

Ninguna calle está buena, y los vehículos cada vez se dañan, remarcaron.

Los habitantes lamentaron que cuando han acudido al Palacio, el alcalde nunca está, siempre anda de viaje. “No se sabe si gobierna Calkiní o la Riviera Maya”.

La última vez que fue visto el alcalde en la isla fue cuando llegó a una cantina, y salió huyendo cuando la gente le cuestionó por la desatención al poblado.

Dijeron que no tienen el material suficiente y esperan donaciones de los demás pobladores para continuar con el mejoramiento de las arterias.

Noticia anterior

Amenazan con paro laboral durante asueto

Siguiente noticia

A Calkiní cuatro ambulancias