Inicio»Municipios»Liberan a ejidatarios acusados de motín

Liberan a ejidatarios acusados de motín

2
Compartidos
Google+

Durante la tarde de ayer fueron puestos en libertad los cuatro ejidatarios de Pomuch, Hecelchakán, asegurados tras bloqueo de la carretera federal Campeche-Mérida el primero de marzo, en protesta por la falta de pago de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La liberación fue a través de una de las salidas alternas del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral: la suspensión condicional del proceso.

E.C.U., J.D.T.T., J.C.U. y E.E.U. son imputados por motín y se encontraban bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el sábado 3 de marzo, y fueron vinculados a proceso por la jueza de Control, Miriam Collí Rodríguez.

La audiencia de suspensión condicional del proceso se llevó a cabo ayer, a partir de las 15:00 horas, en una de las salas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. La salida alterna fue solicitada por la defensa con anuencia del Ministerio Público.

La juzgadora fijó tres condiciones a los cuatro ejidatarios, que deberán cumplir para lograr la extinción de la acción penal: radicar en su domicilio; no reunirse para fines tumultuarios y desempeñar un trabajo, oficio o profesión. Deberán cumplir con estas condiciones por un año.

Los cuatro fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y denunciados por uno de ellos tras el bloqueo de la carretera federal, a la altura del kilómetro 50 de Pomuch.

La jueza de Control, además de la vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria, de acuerdo con el expediente judicial 208/17-2018.

Noticia anterior

Embestida por moto fantasma

Siguiente noticia

Fijan fecha de registro de candidaturas