Inicio»Municipios»En riesgo alumnos por invasión de carretera

En riesgo alumnos por invasión de carretera

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El riesgo de sufrir algún accidente, es el común diario de decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, externaron los jóvenes Rosendo López Madrid, Juan Carlos Maldonado Segura, Raquel Pacheco Pool y Víctor Mireles España.

Los alumnos de ingeniería explicaron que ignoran la razón por la cual en el tramo de la carretera federal, que contempla de la glorieta de la salida de la ciudad al edificio de la escuela, a diario se estacionan numerosos tráileres, pues con esta acción se dificulta el tránsito vehicular.

Si en el día resulta peligroso pasar por la zona, por la noche la situación se complica aún más, lo peor del asunto es que se carece de iluminación, la carpeta asfáltica presenta desperfectos, en conjunto incrementa la posibilidad de percances, dijeron los informantes.

La escuela, añadieron, en su oportunidad ha solicitado apoyo de la Policía Municipal y con su presencia al menos se conmine a los conductores a disminuir la velocidad, sin embargo aduce que por ser carretera federal no tiene la facultad y corresponde a la Policía Federal actuar.

Mientras tanto la problemática ahí está, no es mentira, alumnos, docentes, padres de familia, taxistas, conductores de camiones urbanos y combis, pueden dar fe de lo que estamos manifestando, aseguraron.

Pidieron a la autoridad competente asuma su responsabilidad lo más pronto posible para corregir este inconveniente, pues de de continuar el mismo panorama no pasará mucho tiempo para que se presente alguna desgracia.

Noticia anterior

Recortará Pemex 41 mil 600 plazas

Siguiente noticia

Fallece en volcadura; un bache fue la causa