Inicio»Municipios»Alumnos del Itescam revisarán fiabilidad de programas de IEEC

Alumnos del Itescam revisarán fiabilidad de programas de IEEC

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní del Estado de Campeche (Itescam), tendrán la responsabilidad de realizar pruebas de verificación del funcionamiento de los programas PREP y Prcel, de acuerdo a lo solicitado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a las empresas Proisi y Consulting. La revisión constará de aplicar un banco de pruebas diseñadas.

Dio a conocer esto Luis Lira Turriza, asesor de los 20 alumnos de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales que serán los encargados de aplicar el modelo evaluatorio de los procesos y salidas de dichas aplicaciones, buscando garantizar que no haya salidas erróneas.

Además el IEEC ha requerido la revisión del código fuente de las aplicaciones, para constatar que no existe código malicioso alguno.

El proyecto se llevará a cabo para que ningún partido político sea favorecido el día de las elecciones del primero de julio.

Como parte de esta obligación, está también la participación en los simulacros para la búsqueda de vulnerabilidades  en la infraestructura tecnológica que operará el día de las votaciones, en donde se entregará un informe con los hallazgos en cada revisión.

Por su lado, Ángel Cohuó Ávila, director del Itescam, precisó que estas acciones se han venido haciendo desde los comicios del trienio pasado en Quintana Roo y nuestra entidad.

En ambas ocasiones, la dependencia federal no emitió quejas o acusaciones en cuanto a fallas o conteos errados.

Noticia anterior

Dio a luz en el Mar Rojo

Siguiente noticia

Convocan a integrar XX Generación de la PEP