Inicio»Municipios»Temporada de calor, duro golpe a panaderos

Temporada de calor, duro golpe a panaderos

0
Compartidos
Google+

TENABO.- La temporada de calor es duro golpe para el sector panadero, y se empezó a resentir cuando el producto no se vende como en época de frío, cayendo las ventas hasta el 60 por ciento, denunciaron Fernando Mena Cen, Mayra Catzín Estrella y Mauricio Cab.

Los panaderos añadieron que esta situación origina despidos de personal, ya que no pueden pagar sueldos. “Para que se pueda vender algo es necesario salir a las calles, porque muy pocos ciudadanos llegan a las panaderías”.

Preocupados, recalcaron que las ventas han caído más de la mitad y apenas está iniciando el calor, el pan dulce no sale pues en esta época no pega con el café, por lo que ya  están sintiendo el bajón, aunque “es lo esperado y esta situación se padece cada año”.

Por su parte, Mena Cen aseguró que para vender hay que recorrer grandes distancias, a diferencia de cuando hay frío, que las ventas llegan hasta el 90 por ciento, por lo que es preocupante.

Resaltó que apenas se venden mil piezas, cuando durante el frío es el doble.

“Tendremos que esperar hasta que caigan las primeras lluvias, que es cuando empieza a nivelarse la situación”, dijo.

Añadió que en estos días tiene más salida el francés pues muchos lo utilizan para las tortas de la cena, así como para restaurantes y loncherías. El calor es el coco de los panaderos.

En tanto, Mayra Catzín Estrella y Mauricio Cab, coincidieron que es difícil para el sector saber que las ventas han bajado más del 50 por ciento, y uno tiene que recorren más colonias para poder vender.

“La venta es poca pero hay que continuar, si antes se recorrían dos colonias hoy se tiene que llegar al doble para poder vender el poco pan, pues durante el calor, prefieren lo helado que tomar una taza de café, que para temporada de frío pega”, dijo.

Noticia anterior

Familia tabasqueña sufre accidente

Siguiente noticia

Aumenta movilización de aeroviajeros en este año