Inicio»Municipios»Ante exigencia ciudadana, instalaron malla en afluente

Ante exigencia ciudadana, instalaron malla en afluente

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Ante la exigencia, críticas y quejas ciudadanas por inoperancia, personal de Protección Civil Municipal instaló ayer malla ciclónica para delimitar áreas donde la gente nade sin peligro, luego del deceso de un visitante en las aguas del río.

Callados, y sin que el alcalde panista Salvador Farías González se dignara a supervisar las acciones, los trabajadores delimitaron espacios para nado en los lugares usados como balneario popular en el malecón de la ciudad.

Tras las demandas de la sociedad sobre este aspecto, personal de Protección Civil se dieron a la tarea de colocar malla ciclónica para que la gente pueda nadar sin el peligro de ser arrastrado por la corriente.

Se informó que estas acciones se realizarían en los sitios del malecón en donde la gente acostumbra a bañarse a fin de prevenir más ahogamientos en esta temporada de calor.

 

SUGERENCIAS

El médico Rodrigo Meza de los Santos emitió una serie de reglas para evitar ahogamiento.

Bañarse en el mar, piscina, lago o un río puede representar un cierto peligro, por ello, son necesarias algunas reglas elementales para prevenir accidentes, como escoger las zonas vigiladas para nadar donde la intervención de los equipos salvavidas sea más rápida.

También deben vigilar siempre a sus niños, aunque la zona esté supervisada.

Noticia anterior

En una semana siguen obras en avenida Costera

Siguiente noticia

Arribará a Campeche grupo internacional ‘Viva la Gente’