Inicio»Municipios»Computadoras a 419 alumnos del Cecytec

Computadoras a 419 alumnos del Cecytec

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó ayer 419 dispositivos Chromebook a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), como parte del programa ‘Tecnología e Innovación en la Escuela’ de Google for Education.

Estuvo acompañado del alcalde Ignacio España Novelo; del secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán; de la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López; del diputado José del Carmen Guzmán Chi; del delegado de la SEP en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz y del director del plantel anfitrión, Miguel Ángel Pool Alpuche.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que a la fecha se han otorgado 15 mil 850 equipos de tecnología e innovación a alumnos de nivel medio superior, y subrayó que el programa es el de mayor importancia en conectividad y educación digital en América Latina, el cual se estará cumpliendo al 100 por ciento el próximo año.

Moreno Cárdenas destacó que el mejor Cecytec del país lo tiene Campeche, gracias al trabajo en equipo, y reconoció el trabajo de la directora general Cindy Saravia López, pues gracias a ella el campus Hopelchén tienen el mejor laboratorio de enfermería.

Por último, dijo que el gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo para brindar más becas de transportes y académicas, así como escuelas de calidad.

Recibieron sus equipos de manera simbólica los adolescentes Juan Carlos Dzib Dzib, Carolina Quezada Herrera, y Dayra Gabriela Miss Xool, de los cuartos semestres de construcción, enfermería y programación, respectivamente.

A nombre de los beneficiados, Miss Xool agradeció al Ejecutivo Estatal su visita e indicó que con esas herramientas tecnológicas contribuye para consolidar la preparación de los alumnos del nivel medio superior.

Noticia anterior

Invita Seproci a curso

Siguiente noticia

Preparados para sequía