Inicio»Municipios»¡A vacacionar se ha dicho!

¡A vacacionar se ha dicho!

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer entraron a vacaciones cerca de 8 mil estudiantes de los niveles Inicial, Primaria, Medio Superior y Superior, al iniciar el segundo periodo de asueto del ciclo escolar 2017-2018; este, correspondiente a Semana Santa. Las clases se reanudarán el lunes 9 de abril.

Junto con ellos, 400 maestros igual disfrutarán de dos semanas de descanso.

En la Zona Escolar 019 de Educación Primaria son 2 mil 34 los colegiales y 130 los profesores los que dirán adiós a las aulas temporalmente.

Mientras que por parte de la Zona Escolar 020 con sede en Dzibalchén, se trata de 2 mil 77 los pequeños y 93 los docentes que gozarán de la pausa.

De igual manera, 650 estudiantes de Secundaria General, mil 200 de Telesecundaria; mil 200 de Secundaria Técnica de Dzibalchén, y 600 de Bolonchén de Rejón, dejarán colgado el uniforme un rato.

En lo que respecta al sector educativo indígena, alrededor 350 chiquitines de entre 3 y 12 años se dispondrán a gozar del feriado anual.

Ahora bien, en la Zona 02, 600 niños de preescolar se desharán de los guardapolvos, al menos dos semanas.

También mil 200 preparatorianos del Cecytec y Cobach de Ukum, Bolonchén y Dzibalchén; así como de los planteles de Iturbide y el Centro Escolar de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Fóster” saldrán del ajetreo de los estudios, y a su lado lo harán los que cursan licenciatura. En este caso unos 330 alumnos del Itescam y Enlep.

Por lo que respecta al bando de los “teachers”, 400 de ellos de todos los niveles, de al menos 50 instituciones de enseñanza, tendrán la oportunidad de vacacionar.

HECELCHAKÁN

Iniciaron las vacaciones oficiales de Semana Santa en esta demarcación, siendo más de 9 mil los alumnos de todos los segmentos educativos los que los harán uso de tan refrescante prerrogativa que consiste de 17 días de asueto.

Junto a los estudiantes y sus profesores saldrán los burócratas de los magisterios federal y estatal.

El supervisor de la Zona Escolar 015 de Educación Primaria, José de los Ángeles Martín Euán, informó que maestros y personal administrativo deberán retornar el día 9 de abril.

De hecho decenas de trabajadores de la educación no laboraron al 100% ayer, con el propósito de realizar algunas actividades extracurriculares en los planteles.

CALAKMUL

Cientos de alumnos de Calakmul de Nivel Básico salieron de vacaciones, según lo marcado en el calendario oficial, en esta cuestión por Semana Santa.

TENABO

Con actividades de convivencia y proyecciones en el Parque Principal, algunos grupos de secundaria de la cabecera disfrutaron del último día de clases, para volver hasta el día 9 de abril.

Serán 2 mil 500 los educandos de preescolar, primaria, secundaría y preparatoria, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades restantes del municipio: Tinún, Emiliano Zapata, Kankí y Santa rosa, los que iniciaron este largo recreo de 17 días, en ocasión de la Semana Santa.

POLICÍA ACCIONA PLAN

Elementos de la Dirección de Seguridad Publica del Municipio de Tenabo instalaron ayer por la tarde el operativo “Semana Santa Segura 2018”, cuyo filtro principal estará ubicado a un costado de la bodega de maíz, camino a Tinún, aunque avisó de la puesta de más retenes en toda la jurisdicción.

El  agente Ángel Guadalupe Brito Cantún señaló que al iniciar formalmente el periodo vacacional se accionan los operativos de este tipo, y aprovechó para pedirle a los elementos policiales servir con cordialidad y amabilidad,  sin pretender recibir algo a cambio.

Como parte de esta atención, los uniformados prestarán apoyo mecánico en caso necesario.

Noticia anterior

Fuerzas de seguridad elevan su número de operaciones

Siguiente noticia

Implementan tecnología de punta en el Cecytec