Inicio»Municipios»Desabasto de agua en Seyba por robo de motor

Desabasto de agua en Seyba por robo de motor

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN., El robo en equipo de bombeo de pozo que se ubica en terrenos de la comunidad de Xkeulil pero que suministra agua a la Junta Municipal de Seybaplaya es la causa por la cual la comunidad seybana está pulsando problemas de desabasto en algunas de sus colonias.

Lamentablemente la falta de velador en el pozo citado motivó a que “los amigos de lo ajeno” desvalijaran el lugar, se apoderaron de un motor de 65 caballos de fuerza, cabe señalar que este equipo proporcionaba 45 litros por segundo, es decir es el más importante de los tres pozos que cuenta la comunidad seybana, detalló Lorenzo Chan Olivares.

El informante quien dijo ser trabajador del sistema de agua explicó que, al ser desvalijado el equipo de este pozo, por obviedad, el sistema ya no está suministrando el suficiente volumen del líquido a Seyba.

Si bien es cierto que se cuenta con otros dos pozos y que mediante ellos se suministra al 70% de la población, el 30% restante que es la zona alta como los barrios de Santa Clara, San Rafael y Molón, si están padeciendo problemas de desabasto.

Sobre el caso del robo del equipo, Chan Olivares comentó que por fortuna se tuvo la visita hace escasos días del gobernador del Estado y quien al enterarse de la situación ofreció su apoyo, todo parece indicar que en aproximadamente 15 días llegará un nuevo equipo.

“Este equipo es sobre pedido, de ahí que tengan que transcurrir algunos días para contar con él, son equipos hasta cierto punto especiales, no se compran en cualquier lado”, apuntó el informante.

Noticia anterior

Implementan tecnología de punta en el Cecytec

Siguiente noticia

Opacan fiesta a Piratas