Inicio»Municipios»Alarifes, en el limbo

Alarifes, en el limbo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Continúa difícil la situación para los albañiles en el municipio, la falta de empleo es el principal problema que enfrentan desde el inicio del año, y a tres meses no se ve esperanzas de ser contratados, por lo que el sector está afrontando un mal momento, denunció Rafael Chan Poot, secretario del Sindicato de Alarifes de Tenabo, filial a la CTM

Reconoció que es difícil la situación, la falta de empleo no prioritaria de Tenabo sino en todo el Estado, al no poder llevar el sustento a la familia, albañil recurre a trabajos individuales, de esta manera apenas consigue para irla pasando, pero obviamente no es lo ideal ni suficiente.

Dijo que el problema lo enfrentan más de 250 albañiles entre maestros y peones, quienes subsisten de trabajos particulares, lo peor es que no hay obra pública, lo que hace más difícil la situación. “No queda de otra, hay que buscar cómo sobrevivir”.

Añadió que la mayoría de los alarifes tienen que salir a buscar trabajo a otras ciudades como Campeche, Cancún o Mérida, aunque no es seguro de encontrarlo.

Dijo que tampoco tienen para celebrar su día, por lo que pidió apoyo a los funcionarios.

Noticia anterior

Atenderá el IMSS sólo urgencias y hospitalización los días 29 y 30

Siguiente noticia

Niño sin manos sorprende al jugar basquetbol