Inicio»Municipios»Mes y medio sin agua familias de la calle 26

Mes y medio sin agua familias de la calle 26

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Un grupo de vecinas de la calle 26, entre 15 y 19, del barrio de San Juan, cansadas de las falsas promesas del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, decidieron ir a encararlo al Palacio, pero  como siempre, dijeron, el munícipe huyó al escuchar los reclamos.

Benita Cabrera Cruz, María Guadalupe Uc Pech, Addy Rosa Collí, Matilde Cetz Euán, María Domínguez Ayala, Susana Ríos Pech y Aída Mari Balán Medina llegaron ayer al recinto a las  8:30 horas y se plantaron con una pancarta.

Atajaron al director del Sistema Municipal de Agua Potable, Wilberth Chablé Poot, que llegaba en ese momento, y a gritos le exigieron que se restablezca el servicio, del cual carecen desde hace más de mes y medio. “Estamos cansados de acarrear agua, además no tenemos suficientes recipientes para almacenar el líquido”, señalaron.

Señalaron que cumplieron con  afiliarse al PAN, para poder acceder a servicios y acciones de vivienda, pero “no nos cumplen, solamente nos dan evasivas”.

Durante más de hora y media se mantuvieron en el recinto, para explicar que no quieren agua sucia como la que reparten las pipas, además que es cansado llenar cubetas y cargarlas hasta sus hogares.

“Nos obligaron a pagar un año de consumo de agua por adelantado y ya cubrimos lo correspondiente al 2018, y con justa razón venimos  a protestar  por la falta del vital líquido; que nos cumplan”.

La administración panista nos engañó. Exigimos solución, señalaron los manifestantes, al tiempo que mostraban sus credenciales del PAN.

Noticia anterior

Niños y jóvenes en retiros espirituales

Siguiente noticia

Mujer se queda sin respirar tras riña