Inicio»Municipios»Niños y jóvenes en retiros espirituales

Niños y jóvenes en retiros espirituales

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con la participación de cerca de un centenar de niños se lleva a cabo el retiro de Pascua infantil en la ciudad de Dzitbalché, informó el párroco José Luis Ye Ehuán.

Explicó que el retiro incluye diversas actividades para evangelizar a los niños de manera dinámica, pues se realizan juegos enfocados a conocer a Cristo.

“El Señor pidió permitir a los niños ir a él, y es por eso que, de manera  dinámica, se les acerca a Dios como parte de la Semana Santa”.

Los menores se divierten y conviven, pero están aprendiendo la palabra del Señor a partir de diferentes textos bíblicos.

Los catequistas y jóvenes de grupos católicos están al pendiente de los pequeños que acuden a la parroquia, por lo que la convivencia es realmente amena.

El sacerdote recorrió el atrio de la parroquia y saludó y convivió con los niños que participan en el retiro, que finalizará el Domingo de Resurrección.

 

HECELCHAKÁN

A partir de las nueve de la mañana de ayer, en instalaciones del Sindicato de los Tres Poderes, iniciaron retiros espirituales de la Pascua Infantil y Juvenil, como parte de la Semana Santa. En la Junta Municipal de Pomuch también se realizan eventos similares.

En los retiros participan niños de entres seis y 12 años de edad, y jóvenes de 13 a 18, a quienes se impartirán charlas sobre temas religiosos años de edad, bajo el lema “Cristo vive, llamados a la misión generamos esperanza”. Las actividades concluirán el sábado con la misa de Resurrección.

Noticia anterior

Realizan simulacro de incendio en Playa Bonita

Siguiente noticia

Mes y medio sin agua familias de la calle 26