Inicio»Municipios»Exhortan a católicos amar al prójimo

Exhortan a católicos amar al prójimo

0
Compartidos
Google+

Con el exhorto a amar al prójimo fue conmemorada la última cena de Jesús antes de ser crucificado, cuando  lavó los pies a sus apóstoles, e instituyó la Eucaristía y el sacerdocio. Las ceremonias en diversas parroquias estuvieron a cargo de sacerdotes, y participaron cientos de católicos.

 

CALKINÍ

El párroco de Dzitbalché, José Luis Ye Ehuán, recordó el pasaje bíblico que narra San Juan, cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos.

La misa se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 7 de la noche, ante decenas de católicos.

La adoración al Santísimo Sacramento se prolongó hasta la media noche, en representación de la oración de huerto, cuando Jesús es entregado a los soldados por Judas.

En las parroquias de Bécal y Nunkiní también se realizaron actividades de la última cena. En la cabecera hubo dos misas en diferentes horarios, siendo niños y adultos quienes representaron a los apóstoles.

 

HECELCHAKÁN

“Venimos esta tarde noche a conmemorar la última cena del Señor con sus apóstoles y la institución de la Eucaristía, al convertir en pan su carne y en vino su sangre para que tengamos vida eterna y nos salvemos”, dijo el párroco José Hipólito Flores  Pérez.

Esta noche Jesús nos enseña a compartir, si no compartimos la vida, ésta se vuelve pesada; compartir es una manera de amar.  Todo lo que Jesús hace es compartir por amor y nos amó hasta el extremo que quiso compartir todo, inclusive su propia vida, añadió.

Hoy recordamos los tres regalos que Jesús quiso compartir con nosotros: el mandamiento del amor y del servicio, el sacerdocio y el tercero, el más grande, su cuerpo y su sangre en la Eucaristía.

“No me canso de decirle a la gente que venir a misa no es una obligación, es una necesidad y Jesús es nuestra fuerza, nuestro alimento”, destacó.

Después de la homilía, el párroco lavó, secó y besó los pies a 10 adultos y dos jóvenes, en la capilla de la Virgen de Guadalupe, como un gesto de humildad, servicio y de amor al prójimo.

 

TENABO

El cura Mario Fernando Haas Cohuó evocó a Jesús durante el lavatorio de pies a sus 12 discípulos —representados por niños y jóvenes–, durante misa de siete de la noche que se realizó en la Iglesia de la Asunción.

En su homilía, Haas Cohuó resaltó que Jesús enseña a servir con humildad.  El lavatorio de pies también se llevó a cabo en la Junta Municipal de Tinún.

 

HOPELCHÉN

En misa celebrada en la parroquia de San Antonio de Padua, el presbítero Helio Gijón Estrada lavó los pies a 12 jóvenes: 6 hombres y 6 mujeres, que participarán hoy en el Viacrucis Viviente.

Ante cientos de cheneros, señaló que Dios a través de su hijo envío un mandamiento nuevo a la humanidad, que es amar al prójimo.

Noticia anterior

Avanza capacitación en Distrito 01 Federal: INE

Siguiente noticia

Coordinará Márquez campaña de Anaya